El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, el subsecretario, Mario Arizti y la directora general de Secretaría, Valentina Arlegui, anunciaron que todas las mujeres que se encuentren en periodo de gestación, podrán ampararse en el beneficio de certificación médica, por una duración de tres meses, si es que asi lo desean. También informaron que se extiende un mes más la prestación, igual que el beneficio que ya tienen acceso los mayores de 65 años.
Dicho beneficio, incluye a aquellas trabajadoras embarazadas que no puedan desempeñarse en la modalidad de teletrabajo. Mismo sistema emplean los beneficios de los subsidios por enfermedad.
El objetivo de esta acción, es brindar la posibilidad de ampararse en el beneficio a todas las mujeres que estén cursando un embarazo y expresen su deseo de utilizar este mecanismo.
Entre los anuncios, destacaron que, se elevará un 50% el monto mínimo del subsidio por seguro de paro. Mientras esperan hagan efectivo el anuncio del gobierno de elevar el monto minimo del subsidio por seguro de paro.
Para ser beneficiaria, solo se debe de comprobar con certificado, la gestión del embarazo.