Diario El Este

Inicio Política Aprueban interpelación a Salinas y Arbeleche por el manejo de la pandemia

Aprueban interpelación a Salinas y Arbeleche por el manejo de la pandemia

por Ana Laura Gorosito

El Senado aprobó este martes con 13 votos en 29 la moción presentada por el Frente Amplio para interpelar a los ministros de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y de Salud Pública, Daniel Salinas, en torno al manejo de la pandemia de covid-19 por parte del gobierno.

El respaldo llegó solo con los votos frenteamplistas, en medio de un debate jurídico sobre los alcances de la moción y el objetivo mismo del llamado a sala.

“No aporta absolutamente nada con respecto a la situación que está atravesando hoy el país”, sostuvo el senador nacionalista Gustavo Penadés. “Por el contrario, es desaconsejable desde todo punto de vista una acción de este tipo”.

Hechas las consultas aclaratorias, la presidenta del Senado, Beatriz Argimón, explicó que la interpelación comprenderá solo los aspectos sanitarios y económicos de las políticas desarrolladas por el gobierno desde el 13 de marzo de 2020.

Desde el Frente Amplio, Oscar Andrade precisó que este debía ser un tiempo de acuerdo entre médicos, científicos y sistema político para comunicar un mensaje inequívoco. “Faltó una capa adicional de medidas de restricción y el gobierno perdió la posibilidad de blindar abril y mayo”, lamentó.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas