Diario El Este

Inicio Internacional Argentina: Carolina Píparo “no soy amiga ni chateo con el kirchnerismo”

Argentina: Carolina Píparo “no soy amiga ni chateo con el kirchnerismo”

por Alejandra Sanabria

La candidata a diputada por Avanza Libertad, Carolina Píparo, junto a José Luis Espert, en Provincia de Buenos Aires conversó con Diario El Este acerca de las elecciones del 14 de noviembre.
Píparo, asistente social de profesión, es una dirigente de trayectoria, quien fue electa como diputada en 2017 por el partido Juntos por el Cambio.
Luego asumió como Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género en La Plata, renunciando en julio de este año para incorporarse al partido encabezado por José Luis Espert , Avanza Libertad. 
 A Espert lo conocí en persona en abril de 2020, en un programa de televisión donde ambos pedíamos por protocolos. Desde antes conocía sus ideas, y cuando empezamos a hablar surgió la idea de unirnos y me entusiasmé mucho porque compartíamos un diagnóstico, y compartíamos también proyectos para salir de este desastre.

La candidata, formó parte de Juntos por el Cambio, pero su banca termina este año en diciembre, y no hubo acuerdo, según trascendidos.
Por su parte José Luis Espert, se había reunido con este espacio para proponer un gran frente opositor al kirchnerismo. Esto fue rechazado, principalmente por Lilita Carrió quien afirmó no conocer a Espert ni a Milei, algo llamativo ya que Espert se había presentado a elecciones presidenciales en 2019 desde el espacio liberal.


Al respecto  del llamado que hizo hace unos días, el actual Jefe de Gobierno Porteño , Horacio Rodríguez Larreta (JXC) para votar un único espacio, respondió que “creo que llamar a votar por un partido único de mínima, no me parece honesto, ni decir que uno necesita tantos o cuantos diputados para hacer tal cosa o tal otra.  Me parece que oposición al kirchnerismo se es siempre. Yo siempre he estado en la vereda de enfrente del kirchnerismo, no soy amiga, no chateo, no dialogo, pero no porque me parezca mal dialogar. Al contrario. Pero creo que el kirchnerismo tiene que llamar al diálogo, y es algo que no se ha hecho hasta acá.  Y este año estamos eligiendo qué oposición queremos ser, no qué gobierno queremos ser. En ese sentido vamos a hacer una verdadera oposición siempre.

Consultada Píparo sobre la posibilidad de aumentar el caudal de votos con la migración de otros partidos que no pasaron el piso de 1.5% en las elecciones de setiembre, afirmó : Nosotros queremos dialogar no solamente con los espacios que quedaron afuera, sino con personas que han ido a votar en blanco. Entendemos que hay una clara demanda y entendemos que estos espacios también que sacaron menos votos que el piso, tienen propuestas que a muchas personas les interesa y en ese sentido estamos dispuestos y queremos juntarnos con todos.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas