Diario El Este

Argentina: El Barça sigue muy de cerca a dos interesantes ‘perlas’ – Diario El Este

Argentina: El Barça sigue muy de cerca a dos interesantes ‘perlas’

La directiva del FC Barcelona ha encomendado a Deco buscar ‘perlas’ del fútbol sudamericano para reforzar al equipo a partir de la próxima temporada y, según adelanta ‘SPORT’, el club enviará un emisario a Argentina en las próximas semanas para seguir de cerca la evolución de dos jóvenes centrocampistas de la Superliga local: Santiago Simón (River Plate) y Matías Alejandro Galarza (Argentinos Juniors), dos jugadores con muy buena proyección cuyas características se ajustan al ‘ADN Barça’.

Simón (19 años) se tituló campeón con el River de Marcelo Gallardo en diciembre, siendo una pieza importante en el esquema ‘millonario’ en el tramo final de la temporada. El joven nacido en Tortuguitas juega en la medular recostado sobre los costados, con muy buen manejo de balón y aporte ofensivo, ya que suele aprovechar los espacios para filtrar pases y sumarse al ataque. Gracias a sus características suma 5 asistencias en 29 apariciones con River y está valorado en 3.5 millones de euros en la web Transfermarkt.

En el caso de Galarza, los medios locales le comparan con un ex centrocampista culé: Juan Román Riquelme. También de 19 años, el joven jugador de ‘La Paternal’ apenas ha disputado cinco partidos con Argentinos, pero ya se estrenó como goleador en la temporada con un tanto ante Newell’s (3-0). Volante nato, Galarza es un jugador con excelente pegada y pase corto, que traslada sin problemas el balón en espacios reducidos y es muy inteligente para sostener la posesión en campo contrario. Por ahora, su valor de mercado es apenas de 50,000 euros.

Tanto Galarza como Simón tienen contrato vigente con sus clubes. La ‘perla’ de Argentinos tiene vínculo hasta diciembre de 2025, mientras el centrocampista de River tiene contrato hasta diciembre 2024. En el caso de Santiago, Betis y Sevilla ya han puesto la lupa sobre él, mientras Matías aún no tiene pretendientes confirmados. El gran desafío para el futbolista ‘millonario’ es afianzarse en el ‘once’ de Marcelo Gallardo, técnico caracterizado por exigir el máximo de toda su plantilla. Para el ‘mirlo’ de Argentinos, su misión es consolidarse como titular en su primera temporada en la Primera División Argentina al mando del ex central del Barça, Gabriel Milito.