Diario El Este

Inicio Internacional Argentina: Oposición convocó a sesión para tratar una baja impuestos y terminaron aumentándolos

Argentina: Oposición convocó a sesión para tratar una baja impuestos y terminaron aumentándolos

por Alejandra Sanabria

En una mezcla de picardía, como dijera el diputado Rodrigo De Loredo, presidente de bancada Juntos por el Cambio, UCR-Evolución, y torpezas propias, se trató ayer un proyecto de ley que terminó aumentando las alícuotas para patrimonios de cierta cuantía dentro y fuera del país.

El temario de ayer se puede dividir en dos grandes asuntos, por un lado, como quería la oposición se subió el mínimo no imponible de $2 millones a $6 millones actualizado de acuerdo a la inflación. También se sube de $18 millones a $30 millones para inmuebles destinados a casa-habitación. Este cambio prevé un alivio para 500 mil contribuyentes.

La otra parte, que fue la sorpresa no deseada, fue la introducción de un aumento de alícuotas a los patrimonios de cierta cuantía con lo cual el Frente de Todos y la izquierda que votó a favor, logran una suba de impuestos.

Para patrimonios de más de 100 millones la alícuota sube de 1.25 a 1.5 y para patrimonios mayores a 300 millones, sube de 1.75% a 2.25%

En cuanto a bienes en el exterior, se incrementa la alícuota .En el caso de patrimonios mayores a $18 millones, será de 2,25%

¿Quiénes se ausentaron en la oposición?


Camila Crescimbeni, diputada del Pro, dio positivo de Covid el día de ayer y tuvo que retirarse del recinto. No esta previsto por reglamento que pudiera votar virtualmente.
Álvaro González diputado del Pro quien viajó a Alemania ya que se casaba su hija
Gabriela Brouwer De Koning diputada UCR, viajó con su familia a Miami. Tenía el pasaje para el día posterior a la jura como diputada y le pidieron cambiarlo para estar en el tratamiento del presupuesto 2022. Sin embargo para la sesión de ayer no estuvo presente.

Cabe agregar que Brouwer De Koning es la mano derecha del presidente de bancada, el cordobés Rodrigo De Loredo integrante de la oposición.

El miércoles 29, pasa el proyecto al senado, donde se necesita dos senadores para dar quórum al oficialismo.

Publicaciones relacionadas