Diario El Este

Inicio Noticias Argimón asumió la presidencia por viaje de Lacalle Pou

Argimón asumió la presidencia por viaje de Lacalle Pou

por Camila Pérez

Con motivo del viaje a México y Estados Unidos del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta, Beatriz Argimón asumió el cargo el pasado jueves 16 a las 18 horas, hasta el viernes 24.

La vicepresidencia será ejercida por la senadora Graciela Bianchi.

El acta de traspaso de mando fue firmada por el presidente Lacalle Pou; la vicepresidenta, Beatriz Argimón, y el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés.

El documento se firma, a fin de cumplir con los artículos 170 y 150  de la Constitución de la República. Este último artículo establece que, por existir una vacancia temporal por más de 48 horas, se labra el acta correspondiente con autorización previa, en sesión extraordinaria del miércoles 15, de la Cámara de Senadores.

La ceremonia se realizó en la Base Aérea I Gral. Cesáreo Berisso, que comparte pista con el aeropuerto internacional de Carrasco.

Es la primera vez que en el marco de su mandato (2020-2025), el presidente de la República viaja al exterior de Uruguay por más de 48 horas, para participar en cumbres y asambleas internacionales.

El mandatario concurrirá este viernes 17 y sábado 18 a la VI Cumbre de Jefas  y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en México.

Posteriormente, viajará a Nueva York, Estados Unidos, para participar del Segmento de Alto Nivel del 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), instancia en la que expresará su primer discurso ante la comunidad internacional. El presidente permanecerá en Nueva York desde el martes 21 y en horas de la mañana del viernes 24 estará arribando a Uruguay.

En su viaje será acompañado por el canciller de la República, Francisco Bustillo; el edecán del Ejército Nacional, Guillermo Roca, y el embajador y director general de Asuntos Políticos, Ricardo González.

Publicaciones relacionadas