Diario El Este

Argimón y Mieres participaron en evento que favorece encuentro entre oferta y demanda laboral

28/09/2022

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, inauguraron otra edición del Recruiting Day. En la oportunidad, el jerarca afirmó que la promoción del empleo no es una tarea exclusiva del Estado y destacó que la iniciativa articula la oferta y la demanda, pues permite que las empresas que requieren mano de obra interactúen con personas en busca de inserción laboral.

Argimón en Recruiting Day 2022

Al evento Recruiting Day 2022, efectuado este miércoles 28 en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel, también asistieron el director nacional de Trabajo, Federico Daverede, y el secretario nacional de Cuidados del Ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Scarela.

La jornada, que se realiza por tercer año consecutivo, facilita que las personas que procuran empleo o mejorar su posición laboral establezcan contacto directo con un conjunto de marcas de distintos rubros.

En la apertura, Mieres reconoció que este tipo de actividades contribuye a aportar dinamismo al proceso de crecimiento y recuperación en materia de empleo. La iniciativa, sostuvo, posibilita que actores sociales ayuden con la intermediación a generar espacios de diálogo entre emprendedores y personas que buscan oportunidades laborales.

Agregó que la promoción del trabajo no es una tarea exclusiva del Estado y que la competencia del ministerio es generar las políticas e instancias para favorecerlo, así como espacios para aproximar oferta con demanda, empresas y trabajadores

En tanto, Daverede afirmó que el empleo es un pilar de la sociedad que contribuye al progreso de las personas y a que estas incorporen habilidades positivas. “En la medida en que el país genere empleo y la sociedad apunte a trabajo de calidad, puede ayudar a que los desarrollos personales también se vean reflejados en una sociedad más armónica que puede construir paz social”, consideró.