Diario El Este

¡ARRIBA, CIMARRONAS!

La Selección Uruguaya de Hockey Sala se radicó en Estados Unidos el pasado domingo para disputar el Torneo Clasificatorio para el Mundial de Bélgica 2022.

La Delegación Uruguaya de Hockey Sala, conocidas como las Cimarronas viajaron a Estados Unidos, buscando la clasificación al Mundial de Bélgica 2022.

Las jugadoras citadas por Nicolás Tixe son las siguientes: Andrea Fazio, María Bate, Camila De María, Constanza Barrandeguy, Janine Stanley, Milagros Alcorta, Sabrina Garaza, Sophie Tatton, Carolina Mutilva, Teresa Viana, Camila Piazza y María Correa.

Las Charrúas, se han entrenado desde el 23 de abril en el Espacio Multideportivo del Municipio G de Montevideo, el cual según su director técnico fue el mejor lugar para la preparación.

Según el Periodista Pablo Benítez en Referí, las jugadoras debieron vender medias, mates y poner dinero de su bolsillo para costearse los gastos del viaje a Norteamérica.

Por otra parte, este será su calendario: viernes 25 10 horas ante Canadá y 14:30 jugarán con Argentina.

En tanto, el sábado 26 a las 10 a.m. se medirán ante Estados Unidos y a las 17 hs. Harán lo propio al enfrentarse con Guyana.

Cabe destacar que, solamente el Campeón del Torneo será el representante americano en la cita mundial.

Fuente de Foto: Secretaría Nacional del Deporte.