Diario El Este

Inicio Policiales Artigas: Policía incauta contrabando por más de un millón doscientos mil pesos

Artigas: Policía incauta contrabando por más de un millón doscientos mil pesos

por Damián Muñiz

Como consecuencia de una investigación a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas de Artigas, se identificó un vehículo que circulaba por ruta 30 hacia el sur y que podría transportar mercadería en infracción aduanera.

En un operativo realizado en el kilómetro 200 de ruta 30 se detuvo a la camioneta para inspección e identificación de sus ocupantes.

Dentro del vehículo fueron ubicados equipos de música y varias cajas con contrabando. Los policías revisaron dentro de los parlantes y encontraron 750 cartones de cigarrillos y diez cajas de pasta de diente y enjuagues bucales.

En ese momento, el conductor manifestó que era músico y que se dirigía a la localidad de Tala a participar en un evento y que la mercadería incautada es de uno de los ocupantes del auto.

El indagado asumió la responsabilidad por la mercadería, la que compró en la ciudad de Quaraí a través de un intermediario y debía entregarla en Montevideo. Por el traslado había cobrado 20.000 pesos, al igual que el conductor y propietario del vehículo.

Por orden de la Fiscal departamental de Artigas de 1° Turno los hombres fueron detenidos y los demás ocupantes del vehículo, la pareja de uno de los indagados y sus tres hijos menores de edad, fueron puestos en libertad.

Al igual que la mercadería, el vehículo y los seis celulares de los ocupantes del auto, también fueron incautados los equipos de música: cuatro parlantes, tres cajas doble Tiwey, un teclado, una batería eléctrica, un teclado sintetizador, un bajo, una consola, una potencia, dos laptop, micrófonos, cables y accesorios de conexión.

La Dirección Nacional de Aduanas valuó lo decomisado en $1.223.400.-

Las actuaciones continuaron con la inspección de una chacra donde se presume se cargó la mercadería, incautándose una escopeta calibre 28. También se allanó la casa de uno de los detenidos donde se hallaron diez cajas con 99 kits de pastas de dientes y enjuagues bucales.

El responsable de la mercadería fue condenado como autor de un delito de contrabando a la pena de doce meses de prisión que se sustituye por libertad a prueba, al tiempo que el conductor de la camioneta fue condenado como autor de un delito de encubrimiento y deberá cumplir una pena de cinco meses de libertad a prueba.

Publicaciones relacionadas