Diario El Este

Así es la primera tienda física de moda del gigante Amazon

El gigante del comercio electrónico Amazon abrió su primera tienda física de moda y complementos en un centro comercial de Los Ángeles (EE.UU.), que funcionará como proyecto piloto antes de decidir sus planes de expansión.

Bautizada como Amazon Style, la tienda vende ropa de mujer y hombre, zapatos, accesorios y productos de cosmética. La peculiaridad es que en el local solo hay una exposición de productos que el cliente deberá escanear con su teléfono móvil mediante un código QR.

Tras el escaneado, los visitantes de la tienda podrán escoger su modelo y talla, que automáticamente se enviará desde el almacén a un vestidor personalizado.

Los 40 probadores de la tienda están equipados con pantallas táctiles desde las que es posible pedir otros productos, tallas o colores, y dejar reseñas de los artículos, así como solicitar recomendaciones.

En caso de que los usuarios no deseen probarse los artículos, desde la aplicación se podrá enviar al mostrador para recoger los artículos. El proceso de pago también se basará en la tecnología, pues la tienda admitirá Amazon One, el recurso que permite pagar usando la palma de la mano para verificar la identidad.

Así es la primera tienda física de moda del gigante Amazon

Según el anuncio de la compañía, en este lugar también harán uso de algoritmos de aprendizaje automático para personalizar la experiencia a través de recomendaciones en tiempo real para cada cliente, pues a medida que escanean los artículos que les laman la atención, se les mostrarán otros relacionados que posiblemente le atraigan.

La gran mayoría del catálogo de Amazon Style está compuesto por marcas externas pero también ofrecerá prendas de su propia colección.

Este concepto de tienda física no es nuevo para Amazon, ya que desde 2015 ha experimentado en este contexto, cuando abrió una librería. En 2017 adquirió la tienda de comestibles de lujo Whole Foods, por 13,700 millones de dólares y desde entonces ha lanzado varios formatos de experiencias presenciales