Diario El Este

Habrá nuevas demoliciones de casas construidas en espacios públicos de Punta del Diablo - Diario El Este

Habrá nuevas demoliciones de casas construidas en espacios públicos de Punta del Diablo

La Intendencia de Rocha anunció nuevas demoliciones de viviendas en Punta del Diablo. La próxima será el 6 de julio. Se trata de una construcción que está frente al mar en un espacio público.
El director de Jurídica de la Intendencia de Rocha, Humberto Alfaro, dijo a Subrayado que el propietario ya fue notificado.
Alfaro explicó que la acción se ampara en la ley de ordenamiento territorial y, como la vivienda está construida en un espacio público, la realiza directamente el gobierno departamental sin la intervención de la Justicia.
La Intendencia requerirá el apoyo de la Policía mientras realice la demolición de la vivienda, que actualmente se encuentra ocupada por la persona que la levantó tiempo atrás.
En Punta del Diablo, hay otras viviendas que serán demolidas. En algunos casos se deberá recurrir a la vía judicial, adelantó Alfaro.

2 comentarios en “Habrá nuevas demoliciones de casas construidas en espacios públicos de Punta del Diablo

  1. Espero que se ocupen también de las tomas de terrenos, No sólo de los que tienen dueño y figuran con deudas, ess que son usurpadors por lúmpenes o rateros sino los que figuran con padrones iniciales, aquellos que están en un limbo legal por ser vendidos hace años sin escriturar cuyos dueños originales ya no existen y sus descendientes no poseen documentación clara o efectiva. Esos lotes que se van repartiendo entre tres o cuatro ‘personajes» conocidos por todos en P del D quienes lejos de necesitar vivienda, son personas económicamente ricas y que lucran con los mismos al amparo de pseudo-leyes garantistas sobre la propiedad privada.

Los comentarios están cerrados.