En esa zona enmarcada por la avenida Gral. Liber Seregni y calle José Pedro Cardoso, ya se han realojado algunas familias del ex asentamiento El Placer, y lo harán todas las que comenzarán a ser trasladadas desde el asentamiento Kennedy, en lo que ya se denomina barrio Los Caracoles.
Se trata de un proyecto estudiado por profesionales y técnicos de la Intendencia de Maldonado y de la dirección de arquitectura de ASSE, que se ejecutará con recursos de la comuna y del prestador público, aunque pueden sumarse colaboraciones de privados, en un predio de 3.000 metros.
El presidente de Asse, Leonardo Cipriani, que tras reunirse con el jefe comunal y otras autoridades visitó el lugar, adelantó que la policlínica contará con una Puerta de Urgencia, un Centro de la Mujer con atención integral, Pediatría y un Centro Materno-Infantil, entre otros servicios.

En la reunión, participó también el diputado Rodrigo Blás, e integrantes del grupo “Nos cuidamos entre todos”, que manifestó su firme intención de colaborar económicamente para la construcción de la nueva policlínica y para la ampliación de la de balneario Buenos Aires.
Otros 1.500 metros serán destinados por la administración Antía a la construcción de un Caif, que se sumará a la escuela pública N° 112. Precisamente, el jefe comunal destacó que el traslado de familias del asentamiento Kennedy, aumentará la demanda de servicios en esa zona.

A todo esto, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la comuna, Alejandro Lussich, dijo que la nueva policlínica atenderá a 18.000 personas, porque a las que viven o vivirán en el nuevo barrio Los Caracoles, se sumarán las de toda esa zona de Maldonado.