Diario El Este

ASSE Recibió valiosa donación de la embajada de Israel. – Diario El Este

ASSE Recibió valiosa donación de la embajada de Israel.

Este lunes 14 de febrero, ASSE recibió una importante donación por parte de la Embajada de Israel.

Se trata de una variedad de insumos médicos, en el marco de la pandemia de Covid-19.

Embajador

Entre los mismos, se destacan equipos de protección personal completos para el personal de la salud, oxímetros de pulso y respiradores de emergencia y transporte.

Participaron de la actividad, el Embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el Vicepresidente de la Institución, Marcelo Sosa y el Vocal, Julio Micak.

Cabe destacar que no es la primera vez que ASSE recibe aporte de insumos y equipos por parte del gobierno y pueblo israelí a través de su Embajada, y así lo expresó Yoed Magen, quien informó que viene otra partida de insumos en camino, siempre con el objetivo de salvar vidas y facilitar el trabajo en los hospitales.

El Embajador destacó además que Israel demuestra de esta manera su solidaridad con los países amigos, como lo es Uruguay.

Asimismo, recordó la visita, el pasado año, de una delegación del Hospital Sheba, y la importancia de fortalecer el contacto entre los expertos de ambos países para combatir el coronavirus.

Por su parte, el Presidente de ASSE, subrayó que se trata de donaciones muy importantes para la protección de los funcionarios.

Además, hizo hincapié que los equipos que entrega solidariamente Israel, son de última generación; es decir, los mismos que se utilizan en sus Hospitales.

Leonardo Cipriani sostuvo que en ASSE, se tiene a una Institución amiga y hermana, y subrayó el gran trabajo en conjunto realizado con profesionales del Hospital Sheba, el más grande de Israel y uno de los mejores del mundo.

Dr Cipriani

CARGOS DE PSIQUIATRÍA

Consultado por los medios sobre sus declaraciones de una eventual contratación directa de psiquiatras, Cipriani afirmó que de los llamados realizados por la Institución, solo se cubrieron la mitad, pese a su rediseño con menor carga horaria y duplicación salarial.

En ese sentido, expresó que ASSE, teniendo el dinero para las contrataciones, debió devolver a Rentas Generales por haber quedado desiertos los llamados.

El Presidente de ASSE sostuvo que en los lugares donde los llamados quedaron desiertos, se está pensando en la contratación directa, porque «la gente no puede esperar: esto es salud y el centro son las personas».

En cuanto a la realización de proselitismo en algunas dependencias de ASSE, dijo que el Directorio emitió un Comunicado al respecto y que en el mismo sentido fue difundido otro por la Federación de Funcionarios de Salud Pública.

Agregó que una cosa son las carteleras y salones gremiales, y otra los espacios públicos para la atención de los usuarios.

Se trata de salvaguardar la laicidad y el respeto a todos los pacientes.