Diario El Este

Inicio Política Astori de acuerdo con Lacalle Pou sobre Cuba, Nicaragua y Venezuela, pero la CELAC no era “el lugar”

Astori de acuerdo con Lacalle Pou sobre Cuba, Nicaragua y Venezuela, pero la CELAC no era “el lugar”

por Daniel Altez

El senador frenteamplista, Danilo Astori, dijo este martes que está de acuerdo con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, respecto a que en Cuba, Nicaragua y Venezuela se ha roto la democracia, pero dijo que el lugar y la ocasión en que hizo las declaraciones no eran los correctos.
Lacalle criticó a los gobiernos de estos tres países latinoamericanos, y aseveró que él ve con preocupación el irrespeto a “los derechos humanos y la separación de poderes”, así como el encarcelamiento de políticos opositores.
El exvicepresidente de la administración de José Mujica dijo en entrevista con el programa Punto de Encuentro, de radio 970 Universal, que en esas naciones hay “regímenes autoritarios, no hay un sistema político democrático”.
Astori agregó que “el tema es que no son las únicas situaciones que en América Latina se pueden encontrar”. Hay “desequilibrios” que “llevan a violar los derechos humanos. Si uno se pone a buscar los derechos democráticos de algunos gobiernos, puede incurrir en inexactitudes o injusticias”.
Respecto a que Lacalle emitiera su opinión personal en la CELAC, Astori comentó: “No creo que esto corresponda a un presidente de la República, que se ponga a señalar los grados de democracia que hay en determinados países, no creo que sea un tema del presidente”.
“Para nada esa convocatoria requería un examen de los niveles democráticos de América Latina. Creo que equivocó el lugar y el ámbito (…) Cometió un error el presidente elegir ese lugar para hacer esas apreciaciones”.

Publicaciones relacionadas