Diario El Este

Atentado en Kabul deja a varios civiles muertos. – Diario El Este

Atentado en Kabul deja a varios civiles muertos.

El ataque fue realizado a través de un coche bomba, el cual estaba estacionado cerca de una mezquita Id Gah, la segunda más importante de la capital afgana, en donde se estaba llevando adelante una ceremonia en memoria a la fallecida madre del vocero del gobierno talibán, Zabihullah Mujahid.

Debido al hermetismo con que se manejan estas situaciones en Afganistán, la mayor parte de la información es la que se haya en las redes sociales que los propios talibanes se dedican a publicar debido a su conveniencia. Y es que hasta el momento, ninguna agrupación o partido, se ha adjudicado el atentado, tan solo son sospechas las que se tienen con respecto al grupo yihadista Estado Islámico de la provincia de Khorasan (EI-K). Dicho grupo han sido quienes se adjudicaron el atentado en el aeropuerto de Kabul el 26 de agosto cuando, al menos, 72 personas perdieron la vida y más de 150 resultaron heridas.

Recordemos que es grupo, llevan años batallando contra los talibanes debido a las diferencias religiosas que profesan.

«Según la información de que disponemos, dos civiles murieron y tres resultaron heridos en la explosión», dijo un vocero del Ministerio del Interior afgano a la agencia de noticias AFP.

El vocero gubernamental Zabihullah Mujahid tuiteó: «Una explosión tomó como blanco esta tarde una reunión de civiles cerca de la entrada de la mezquita Id Gah en Kabul y mató a varios de ellos».

«Justo antes de la explosión, los talibanes acababan de bloquear la carretera en previsión de la oración por la madre de Zabihullah Mujahid en la mezquita», dijo un testigo en declaraciones a AFP.

Si bien la información que se manejo al comienzo fue de un saldo de dos muertos y 3 heridos, lo cierto es que esa cifra aumento a 5 fallecidos civiles y mas de 10 heridos.