Diario El Este

Inicio De Interés Athelsta, caballo del castillense Hugo Pereyra llega al Pellegrini

Athelsta, caballo del castillense Hugo Pereyra llega al Pellegrini

por Juan Carlos Posadas

La prueba de turf más importante de América, tendrá como protagonista a Athelsta, el mejor fondista uruguayo en pista de césped, corre con la chaquetilla del stud Los Vikingos y es propiedad del castillense Hugo Pereyra.
El Portal Don Guima publica una semblanza donde se dibuja el sentimiento de Hugo por los Caballos, el porqué de “Los Vikingos” y como impacta en un amante del turf, ser parte de una de las competencias más importantes del mundo, el Pellegrini, en el Hipódromo de San Isidro en Argentina.
“El vikingo uruguayo que viene a ganar el Pellegrini
Después no importa si llegas cuarto o último. Corrijo. Sí que importa, pero lo más valioso es haber estado allí, participado. El Pellegrini te pasa por el cuerpo. Te atraviesa. Te pone nervioso. Justifica un Lexotanil. Estar con un caballo tuyo en la redonda de montar es sublime. Es historia de vida. Una anécdota para contar con todos los detalles, aunque entrés primero, cuarto o en el fondo. Es abrir el placard para elegir la corbata que lucirás en la foto, por si acaso. Porque al Pellegrini hay que ir vestido bien. De punta en blanco. Al Pellegrini se lo honra.
Es mirar al cielo y si sos creyente elevar una plegaria. O cruzar los dedos. O cumplir con una cábala. Es pura emoción el Pelle. Es pulsaciones a mil y sobre todo diversión. En eso andan los dueños de los anotados para la gran carrera del sábado 11 en, Su Majestad, el Hipódromo de San Isidro.
Hugo Pereyra está en eso. Es el dueño de Athelsta, el mejor fondista uruguayo en pista de césped, ganador de 6 con 5 clásicos. Sus caballos corren con la chaquetilla del stud Los Vikingos, cuya historia y serie han sido inspiradoras para Pareyra. De hecho, los nombres de sus caballos rinden homenaje a aquellos guerreros nórdicos, incluido Athelsta. Pereyra da más detalles.
«Yo soy fan de la historia de los vikingos por eso el nombre. Casi todos mis caballos son de nombre vikingo de la serie, pero a Athelsta le saqué una letra para que tuviera 8. Hay una estadística de caballos que tenían 8 letras y salían buenos. Dudaba entre la H y la N pero me decidí por la N. Su nombre es en honor al monje Athelstan, capturado por Ragnar, que se transformó en vikingo», cuenta.
El Athelsta caballo también conquista victorias. Lleva cinco seguidas y las últimas dos por el hocico. Hay actitud de guerrero en el nieto de Galileo.
«Desde que estaba en el vientre de la madre, el sueño nuestro fue ir a correr el Pellegrini. El plan era respetar la genética. La madre es una More than Ready con abuelo Danehill. Su condición atlética seria para las carreras de pasto. Le gusta correr en la zaga y después tiene un remate muy fuerte. También mucho temperamento. En sus últimas carreras los rivales le corrían sólo a él. En el clásico Pellegrini (de Maroñas), una carrera con pocos caballos, complicada, él se tiró a pasar por medio de los rivales, guapo y mostró que no le gusta. Tenemos esperanzas de hacer un gran papel, coronando nuestro sueño que está más cerca que nunca.»
Hace 82 años, un caballo uruguayo ganó el Carlos Pellegrini. En realidad lo ganó dos veces seguidas. Era Romántico.
Pereyra tiene en su país una pequeña empresa de camiones y se dedica a hacer leña industrial.
«Volver después de doce años que no íbamos a correr y rememorar al gran Romántica; es un gran honor estar en la fiesta más grande del turf de América Latina, algo que yo miraba desde el living de mi casa como esa fiesta en la que te parece nunca vas a estar y ahora voy a disfrutar».
El hombre llegará el martes para no perderse un minuto. Cada uno de esos 60 segundos los viene esperando desde toda la vida.”

3 Comentarios

Anónimo 12 de diciembre de 2021 - 15:50

Felicitaciones Hugo!!! Mucha suerte!!! Que se cumpla tu sueño!!! Un abrazo!!!

Anónimo 10 de diciembre de 2021 - 23:55

FELICITACIONES HUGUITO.!!! MUCHA SUERTE TE DESEO.!!!!! ABRAZO DESDE TUS PALMARES

Anónimo 7 de diciembre de 2021 - 22:27

«El Huguito», «el hijo de Pereyra Fonseca» o «el hijo del Bombolito», para todos en Castillos, quienes como quien presenta la nota, conocen de toda la vida. Saludos Sr. Juan Carlos Posadas
Liz Pereyra

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas