Este lunes por la noche, la gremial de árbitros se reunió y decidió mantener el paro de actividades. Persisten diferencias entre AUDAF y la AUF, por lo que habría una nueva reunión este martes. No obstante, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, se mostró optimista respecto de que la 5ª fecha pueda completarse el próximo fin de semana: «Creo que va a haber fútbol el fin de semana que viene. Le están poniendo buena voluntad desde AUDAF y nosotros desde la AUF estamos poniendo todo lo que tenemos a nuestro alcance también para que vuelva», dijo el directivo a Hombres de FÚútbol (1010 AM).
A su vez, el vocero de AUDAF, Héctor Bergalo, volvió a apuntar a los reclamos de la gremial, referidos a los comentarios públicos de dirigentes que, a su entender, son los generadores de violencia, aunque reconoció que la problemática es multicausal y, por lo tanto, compleja: «Esto es un combo de cosas. Nosotros nos equivocamos y a raíz de esas equivocaciones, recibimos comentarios desafortunados. Nos preocupan mucho los comentarios que se están dando a nivel dirigencial, pero no son solo ellos».
“A esta hora veo difícil que se pueda levantar el paro de AUDAF para el próximo fin de semana. No son satisfactorias algunas medidas que planteó el Ejecutivo de AUF.” 🗣 𝖢𝖺𝗋𝗅𝗈𝗌 𝖡𝖺𝗋𝖽𝖺𝗄𝗂𝖺𝗇 en #FSSxEsdrujulaTV pic.twitter.com/vVHBSPUDsP
— 𝙵𝚞𝚝𝚋𝚘𝚕 𝚊 𝚂𝚘𝚕 𝚢 𝚂𝚘𝚖𝚋𝚛𝚊 (@FutbolSyS) March 7, 2022
Lo cierto es que AUDAF tiene una nueva propuesta que la AUF deberá evaluar. La 5ª fecha del Apertura ya fue reprogramada, pero no está claro que se llegue al acuerdo necesario para que el fútbol vuelva este fin de semana.