Diario El Este

Audiencia de formalización para los funcionarios policiales detenidos.

El fiscal, Jorge Vaz, no descarta que las investigaciones posteriores a las detenciones del Tercero de la Jefatura y del Sargento, puedan continuar con más detenciones por parte de las fuerzas.

Recordemos que, el día lunes, el coordinador General de la Jefatura de Policía y un Sargento, fueron detenidos este último lunes luego de una larga investigación manejada por Asuntos Internos del Ministerio del Interior.

Para el día martes, se había realizado lo que se denomina “corte de las 24 horas” para que los dos funcionarios policiales detenidos, sigan en esa situación hasta eventualmente ser formalizados.

A las 15hs del día miércoles los aguarda una audiencia de formalización.

Estos delitos, de los cuales se los acusan, están vinculados directamente a la función policial de los detenidos y otros a actividades particulares, resultando el comisario mayor quien esté más comprometido en la causa.

El Fiscal que maneja la causa confirmó que desde hace más de un año que se trabaja en las investigaciones en el que están involucrados, el comisario mayor, Fernando Pereira y el Sargento, Sidney Ramos. Dando a conocer, que un alto porcentaje de la carga probatoria obtenida para ordenar a Asuntos Internos del Ministerio del Interior la detención de los dos funcionarios, se obtuvo de las interceptaciones telefónicas autorizadas por la Justicia.

Paralelamente a todo esto, el sindicato de Maldonado informo que llevarían a cabo una reunión para tomas posición sobre dicho caso. Si bien hay unanimidad, sus principales dirigentes dijeron que pedirán la remoción total de la cúpula policial de Maldonado.