La persona recuperó su libertad tras llegar a un acuerdo para resarcir el daño a la víctima.
Tiempo atrás, denunció una señora mayor de edad, que recibió mensajes en una red social provenientes de un familiar domiciliado en Estados Unidos, quien le manifestó que tenía planeado venir al Uruguay a visitar a la familia. A posterior le dijo que el viaje se había aplazado sin previo aviso por las medidas de Covid, y le pidió que retirara una encomienda que había despachado para levantarla él mismo cuando llegara al país.
Posteriormente se contactaron con la víctima desde una supuesta empresa de encomiendas internacionales, y le dicen que debía pagar impuestos por el paquete o de lo contrario debía pagar una multa. La denunciante pagó la suma requerida, superior a los 100.000 pesos, los que supuestamente le serían devueltos por su pariente, y al pasar los días y no tener noticias, se percató que se trataba de una estafa.
Personal de Área Investigaciones de Zona I realizó diversas actuaciones, y en la investigación del hecho fue detenido un hombre mayor de edad domiciliado en Montevideo. Luego de diversas instancias, se dispuso el cede de detención del mismo, tras llegarse a un acuerdo para resarcir el daño a la víctima.