Diario El Este

Inicio Policiales Autoridades policiales de Cerro Largo preocupadas por las estafas mediante el «cuento del tío» en la ciudad de Melo

Autoridades policiales de Cerro Largo preocupadas por las estafas mediante el «cuento del tío» en la ciudad de Melo

por Luis Piñeiro

El Jefe de Policía arachán habló para Radio La Voz de Melo y recordó en que los últimos tiempos los delincuentes lograron consumar tres ilícitos mediante esa modalidad.

El mas reciente ocurrió en perjuicio de una mujer de 90 años, donde los delincuentes lograron hacerse de la suma de 300 mil pesos.

Desde el Ministerio del Interior, señala la citada emisora, se advierte a la población en general, en especial a adultos mayores y se recomienda a sus familiares a mantenerlos informados y en alerta sobre el tema.

La maniobra consiste en que los estafadores seleccionan a personas, en su mayoría de edad avanzada; a las que llaman por teléfono haciéndose pasar por algún familiar cercano y les solicitan determinada cantidad de dinero, señalando que enviarán a alguien a buscarla.

A los pocos minutos aparece «alguien» que se lleva el dinero  y se consuma la estafa.

La otra modalidad, ya bastante conocida también, consiste en el aviso telefónico proveniente presuntamente de una entidad bancaria, comunicando el  «vencimiento de las chalas de 2 mil pesos, por lo que hay que cambiarlas en forma urgente» y se les informa que se enviará a un funcionario del banco en cuestión para retirar el dinero y realizar el canje correspondiente.

En este caso a los pocos minutos aparece el «funcionario» bancario, generalmente una persona bien vestida y se va con el dinero, consumando la estafa.

Foto: La Voz de Melo

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas