Diario El Este

Baja presión en el agua genera presión alta en parte de la población de Treinta y Tres

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es pablo-da-silva-1024x664.jpg

Son varias las zonas de la ciudad de Treinta y Tres que se ven afectadas por la baja presión de agua, lo que genera diversos inconvenientes en numerosos  hogares.

Hace unos meses atrás vecinos del Barrio La Calera habían señalado al EL ESTE que pese a los trabajos realizados por OSE la situación no mejoraba. En aquel momento vecinos del lugar informaban que ante la situación se generaban problemas y «cuando alguien se estaba bañando, no se podía abrir ningún otro grifo».  Asimismo contaban que «la baja presión del agua hacía imposible mezclar en la ducha: o salía helada o hirviendo»

Ahora y de acuerdo a un pedido del Edil nacionalista Pablo Da Silva (Lista 8) , la situación se extiende a los barrios Abreu, Landa, Tradición Oriental, Benteveo, María Celina y zonas adyacentes a la «Sociedad Criolla Los 33»

En su solicitud el curul blanco expresa textualmente:

«Vecinos de diversas zonas alejadas del centro de la ciudad nos han manifestado los problemas que vienen teniendo en cuanto a la baja presión del agua en sus hogares. Esto les genera problemas para sus actividades diarias y también en algunos casos desperfectos en electrodomésticos.

Por esta razón solicitamos a las autoridades de OSE departamentales y nacionales, se pueda instrumentar la colocación (construcción) de tanques de abastecimiento que permitan tener una correcta presión de agua y sirvan de depósito en caso de corte del servicio.

Los barrios afectados son La Calera,  Abreu, Landa, Tradición Oriental, Benteveo, María Celina y zona de la Sociedad Criolla Los 33.

Es necesario que se realice un estudio profundo para dar pronta solución a esta problemática que afecta un servicio tan importante para la vida y que afecta a tantos vecinos de Treinta y Tres»