Diario El Este

Inicio Noticias Balneario Buenos Aires contará con servicio jurídico

Balneario Buenos Aires contará con servicio jurídico

por Camila Pérez

El Consultorio Jurídico que funcionará de manera presencial permite el acceso de todos los ciudadanos a una adecuada asistencia en esa materia, fundamentalmente orientado a quienes no cuentan con posibilidades económicas.

Los vecinos podrán anotarse y realizar consultas todos los viernes, de 10 a 12 horas, en el Centro Comunal de la zona.

Este viernes 17 de setiembre se realizó la presentación de la etapa 2021 mediante un visita al espacio donde se desarrollará semanalmente la atención, la cual estuvo desarrollándose de forma virtual durante varios meses.

En esta oportunidad, la directora general de asuntos Legales, Adriana Graziuso, explicó que como todos los años la Intendencia de Maldonado vuelve a apostar a los consultorios jurídicos itinerantes. Como consecuencia de la pandemia durante estos meses “se continuó trabajando a distancia y dando seguimiento a las carpetas con los diferentes casos y, ahora que la situación sanitaria lo permite, empezamos primero por la jurisdicción del Municipio de San Carlos para dar asesoramiento en materia jurídica”.

Esta iniciativa de la IDM se trabaja de forma conjunta con la Facultad de Derecho del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) desde el año 2017 por un proceso mediante el cual, según explicó Graziuso, “la institución educativa aporta el trabajo y redunda en la práctica de sus alumnos, la Intendencia financia y da la infraestructura para que la población pueda tener acceso a la justicia y los municipios también brindan su apoyo para llevar adelante el servicio”.

La jerarca indicó que los problemas que más se plantean están vinculados a situaciones familiares, tenencias, divorcios o problemas de vecindad.

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho del Claeh, Mario Garmendia, manifestó que los consultorios jurídicos “van visitando las diferentes localidades del departamento para facilitar que la gente del lugar tenga acceso a la orientación jurídica”. Agregó que “un equipo constituido por profesores y estudiantes son los encargados de tomar contacto con la sociedad y cumplir esta importante función social”.

En tanto. el alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra, aseguró que “es algo muy necesario para la zona y los vecinos que ya han expresado su bienvenida al servicio de asesoría”.

Publicaciones relacionadas