Diario El Este

Inicio Noticias Beatriz Argimón inaugurará la Fundación Ama Amoedo Residencia Artística y la Casa Neptuna en José Ignacio.

Beatriz Argimón inaugurará la Fundación Ama Amoedo Residencia Artística y la Casa Neptuna en José Ignacio.

por Camila Pérez

La vicepresidenta de la República, estará presente el próximo jueves 18 en esta inauguración junto con el director de Cultura de la Intendencia, Jorge Céspedes, desde las 11 hasta las 13 horas.

En esta ocasión dejarán inaugurada la Fundación Ama Amoedo Residencia Artística (FAARA) y Casa Neptuna en José Ignacio.

FAARA es una residencia que tiene como objetivo brindar un espacio de investigación, trabajo y reflexión creativa, bajo la forma de un retiro en la naturaleza en José Ignacio, Uruguay. Los artistas seleccionados tendrán acceso a un lugar para vivir y trabajar, participarán en un programa de actividades diseñado para apoyar su investigación y recibirán una subvención para apoyar sus esfuerzos artísticos.

Se llevará a cabo en una residencia diseñada por el artista argentino Edgardo Giménez, la cual fue bautizada Casa Neptuna.

Los artistas residentes participarán por invitación y serán seleccionados por destacados curadores internacionales con experiencia en el arte latinoamericano.

El Comité de Selección inaugural está integrado por Magalí Arriola, Directora del Museo Tamayo de Ciudad de México, Inti Guerrero, Director artístico de Bellas Artes Projects de Filipinas, y Aimé Iglesias Lukin, Directora de Americas Society de la ciudad de Nueva York.

La primera edición de FAARA que comienza en noviembre de 2021, dará la bienvenida a las artistas Sofía Gallisá Muriente (Puerto Rico) y Marcela Sinclair (Argentina). La segunda edición, a realizarse en febrero 2022, recibirá a Liliana Angulo Cortés (Colombia) y Adriana Bustos (Argentina); la tercera edición del ciclo inaugural será en septiembre de 2022 con la participación de Andrés Bedoya (Bolivia) y Noé Martínez (México)

Fundación Ama Amoedo fue constituida en Uruguay, para ser la plataforma desde la cual ejecutar las diversas acciones que Amalia Amoedo viene realizando a nivel personal desde hace más de dos décadas. Su objetivo es colaborar activamente con espacios e investigaciones que se centren en la inclusión social y en proyectos educativos, estimulando la producción artística de las generaciones más jóvenes y elaborando programas para su desarrollo personal y creativo.

Publicaciones relacionadas