Diario El Este

Bestseller va por 20 tiendas de su firma Name it en Uruguay

El gigante danés Bestseller pisa el acelerador en Uruguay e impulsa a su marca de moda infantil Name it a través del canal físico con un proyecto de expansión que contempla la apertura de una veintena de tiendas en los próximos tres años.

En declaraciones para El Pais, Andrés Contreras, CEO de Bestseller para Latinoamérica, España y Portugal, reveló que los establecimientos contarán con una superficie aproximada de 150 metros cuadrados y su puesta en marcha demandará hasta 300 000 dólares, en una cifra estimada por local.

«Ahora mismo tenemos 40 tiendas en Uruguay y vamos a hacer con Name It una expansión igual que con Jack & Jones y Only, de acuerdo a las oportunidades que vayamos viendo de locales tanto en centros comerciales como a la calle y en el interior», explicó Contreras al medio uruguayo. 

La marca, que ya cuenta con dos tiendas independientes en el mercado local, una en Montevideo y otra en Maldonado, concentra su comercialización mayormente dentro de las tiendas Only, no solo en la capital sino también en el interior del país.

Bestseller se encuentra presente en más de 70 países y opera cerca de 9000 tiendas a nivel mundial. Su último informe financiero, correspondiente a su año fiscal 2021-2022 concluido el pasado 31 de julio, confirma que el grupo registró un aumento del 33 % en sus ventas con un total de 4700 millones de euros.

Fuente FashionNetwork