Diario El Este

Inicio Deportes Biguá a la final

Biguá a la final

por Carlos Praino

Contundente. Así fue el Biguá del argentino Hernán Laginestra que como se dice en el mundo del básquetbol, barrió al Olimpia de Gerardo Jauri, quien fuera el mejor equipo de la fase regular, ganándole la serie 3 a 0.  Anoche en el escenario del “pato de Villa Biarritz” –se jugó todo el torneo ahí- el local venció a los de la cúpula por 92 a 78.

Con este triunfo, Biguá vuelve a protagonizar una final luego de diez años, cuando en la temporada 2010-2011, enfrentó a Malvín y perdió 3-1. Anteriormente disputó tres finales, cayendo en una y gritando campeón en dos y de forma consecutiva.

En el Campeonato 2006-2007 Malvín fue el ganador (serie 3-1), y en las ligas 2007-2008/2008-2009, con Marcelo Signorelli y el argentino Néstor “Che” García desde la conducción técnica, y la figura de Leandro García Morales, elegido como MVP, en ambos logros, dieron la vuelta olímpica tras barrer 3-0 a Hebraica y Maccabi y Defensor Sporting Club.

Biguá va por su sexto título nacional ya que cuenta con tres Federales (88-89-90) y las dos Ligas Uruguayas ya mencionadas.

El camino para los de Laginestra: Terminaron en la cuarta posición de la fase regular, eliminaron a Malvín en cuartos de final (2-0), a Olimpia en semifinales (3-0), y esperan por el ganador de la llave entre Nacional y Urunday, que está a favor del tricolor por 2-1. En caso de que los albos se queden con el cuarto encuentro, jugarán la final. Si Urunday triunfa esta noche, Biguá tendrá que esperar un poco más para conocer su rival.

Semifinales Liga Uruguaya de Básquetbol

Jueves 10 de junio – Nacional (2)-Urunday (1). Gimnasio: Club Biguá. Hora: 22

Foto de portada: Leonardo Carreño (Referí – El Observador)

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas