Biguá derrotó 88 a 56 a Nacional este sábado en su gimnasio por el cuarto juego de la serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021.
Biguá y Nacional saltaban al terreno de juego de Villa Biarritz con una sola consigna: ganar.
El entrenador local Hernán Laginestra contaba con este plantel: Hernán Álvarez, Donald Sims, Diego Pena García, Víctor Ruud, Hatila Passos (titulares), Emiliano Bastón, Iván Loriente, Mauricio Arregui, Nicolás Andreoli, Alex López y Martín Rojas.
Por su parte, Leonardo Zylberstein quien buscaba vencer para ser campeón con el siguiente: Manuel Romero, Martín Larrea, Pierino Rusch, Dominique Morrison, Charles Mitchell (titulares), Devon Collier, Esteban Batista, Carlos Cabezas, Lautaro Pérez, Ignacio Juárez y Martín Quiroga.
En tanto, los encargados de impartir justicia fueron Adrián Bartel, Alejandro Sánchez y Diego Ortiz.
El cotejo fue un monólogo del Pato, que consiente de que no había mañana salió a llevarse puesto al Tricolor.
De esta manera, logró irse arriba en el primer cuarto con cinco puntos de diferencia: 25 a 20.
Para los segundos 10 minutos, logró llevar su ventaja aún más allá. Los de Villa Biarritz, superaban a los de 8 de Octubre por 21 tantos: 54 a 33.
El segundo tiempo estuvo de sobra como se dice popularmente. Ambos equipos se dedicaron a cuidar sus figuras, ver como el tiempo pasaba y junto con el como se agigantaba la diferencia en el marcador. Al final del tercer cuarto Biguá se iba arriba con un resultado de 78 a 44.
Si el anterior era por mero trámite, ¿qué decir de los 10 minutos que cerraban la jornada?
Los de Laginestra terminaron venciendo por 32 puntos a Nacional. El resultado final fue 88 a 56.
El goleador de Biguá fue Donald Sims con 22 anotaciones, seis rebotes y cuatro asistencias.
En Nacional, se destacó Dominique Morrison con 14 puntos y tres rebotes.
La Liga Uruguaya de Básquetbol 2021 se definirá el próximo lunes a las 21:15. Ambos equipos volverán a Villa Biarritz para medirse en el quinto juego de la serie final.
Cerca de la medianoche si o si, habrá un nuevo campeón.