Diario El Este

Boca le ganó a River y se suma a la pelea por el Campeonato - Diario El Este

Boca le ganó a River y se suma a la pelea por el Campeonato

En la vecina orilla tuvo lugar el clásico entre Boca y River por la fecha número 17 de La Liga Profesional Argentina, donde la fiesta fue totalmente Xeneixe, tras un cabezazo de Benedetto que le dio la victoria a los dirigidos por Hugo Ibarra. 

En el primer tiempo casi no se registraron jugadas peligrosas, con tan solo una acción de peligro llevada a cabo por Juan Fernando Quintero y Mammana. 

En la segunda mitad, River metió 3 cambios, pero Boca empezó a crecer y Armani a convertirse en la figura de River, dando la pauta que del local iba por todo. Al minuto 65, estalló La Bombonera luego de un tiro de esquina ejecutado por Ramírez y el “Pipa” Benedetto ganó en las alturas para poner el único tanto con el que Boca se quedaba con los 3 puntos, siguiendo en la pelea por el Campeonato. 

En los descuentos fue expulsado Marcos Rojo en Boca por una plancha sobre nuestro compatriota Nicolás de la Cruz. Así finalizaba un clásico más, donde Boca sumó 3 puntos cruciales y se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 32 puntos junto a Huracán, por encima se encuentra Gimnasia con 33 y liderando el torneo, AtléticoTucumán con 34 unidades.