Diario El Este

Bolsonaro insultó y mandó a "callar la boca" a una periodista que le consultó sobre el uso de tapabocas - Diario El Este

Bolsonaro insultó y mandó a «callar la boca» a una periodista que le consultó sobre el uso de tapabocas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mandó a callar el pasado lunes a una periodista que lo interrogaba sobre su negativa a usar mascarilla y calificó de “mierda” al Grupo Globo, el mayor conglomerado de medios del país.

El mandatario estaba irritado desde que le pidieron un comentario sobre los 500.000 fallecidos por Covid-19, cifra que Brasil pasó el sábado. ”Lamento todas las muertes”, dijo claramente molesto, quien hasta ahora no se había pronunciado al respecto. Pero estalló cuando le recordaron que había sido multado por no usar mascarilla.

En ese sentido, exclamó a los gritos “¡Cállate la boca! ¡Ustedes son unos canallas! Practican un periodismo canalla, que no ayuda en nada. ¡Ustedes destruyen la familia brasileña, destruyen la religión brasileña!”, el ataque verbal del mandatario fue en contra de la periodista de TV Vanguarda (una emisora de la red Globo) a la salida de una ceremonia militar en Guaratinguetá, en el estado de Sao Paulo.

La misma, le recordaba los actos en los que convocó a aglomeraciones de sus simpatizantes sin mascarilla. Y cuando le le remarcó que había llegado a la ceremonia sin barbijo, Bolsonaro, enojado, respondió: “Yo llego como quiero, cuando quiero. Dejen de ocuparse de mi vida”.

Acto seguido, se sacó el tapabocas oscuro que llevaba en ese momento, y gritó: “Ahora pueden ponerlo en el Jornal Nacional, estoy sin máscara en Guaratinguetá. ¿Estás feliz ahora?”.

El grupo Globo respondió a través de un comunicado que “no será con gritos ni con intolerancia que el presidente impedirá o inhibirá el trabajo de la prensa en Brasil”.