Según fuentes oficiales informaron que 38 personas perdieron la vida como consecuencia de unas torrenciales lluvias producidas en el estado de Rio de Janeiro al que muchos ya han calificado la situación como “escenario de guerra”.
La tragedia en números se resume a 38 fallecidos, más de 300 evacuados que están siendo atendidos en escuelas, 80 viviendas han sido afectadas en Morro da Oficina y en otras seis áreas también se registraron daños y aproximadamente 400 militares se encuentran trabajando en operaciones de búsqueda y rescate en colaboración con equipos de Defensa Civil y Bomberos con vehículos 4X4 y varias aeronaves.
Estos accidentes son las consecuencias de 189 deslizamientos tras el temporal que comenzaría el pasado martes en Petrópolis, ciudad situada 68 km al norte de Rio.
El número de muertos por un temporal en la ciudad brasileña de Petrópolis, en el estado de Rio de Janeiro, se incrementó a 38 este miércoles (16.02.2022), mientras la ciudad evaluaba el «escenario de guerra» provocado en pocas horas por las fuertes lluvias.
Hasta el momento fueron contabilizados «229 incidentes, de los cuales 189 fueron por deslizamientos», señaló Defensa Civil, tras el temporal ocurrido en la tarde del martes en la antigua ciudad imperial, ubicada 68 km al norte de Rio.