Diario El Este

Inicio Turismo Brasil: qué espera el sector turístico para el 2022

Brasil: qué espera el sector turístico para el 2022

por Diario El Este

Tras la peor etapa de la pandemia del COVID-19, Brasil celebra la recuperación de la actividad turística a niveles casi idénticos a los que tenía hasta marzo de 2020, con un 85% de tráfico aéreo restablecido y un 80% de ocupación hotelera.

Los indicadores para 2022 permiten prever una sólida recuperación. “En sociedad con el Ministerio de Turismo, desarrollamos un esfuerzo continuo para fortalecer el sector. Con una sólida campaña de vacunación y la reapertura de fronteras terrestres y aéreas, nuestra expectativa es que los viajeros internacionales regresen a disfrutar de las riquezas únicas que tenemos en Brasil, en todos los rincones del país”, dijo Carlos Brito, presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (EMBRATUR).

Siguiendo las tendencias, la agencia de turismo del vecino país ha trabajado para reposicionar a Brasil como un destino naturalmente seguro, donde millones de visitantes podrán reconectarse con la naturaleza, evitando también las aglomeraciones de los grandes centros turísticos.

La prioridad de Brasil para este año es la reactivación total de un sector que, hasta 2020, representaba el 8% del PIB nacional. En el último trimestre del año pasado, Embratur activó campañas de promoción en los países sudamericanos que más turistas envían a Brasil, como Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, anticipando que la demanda turística se reactivará en esta temporada de verano. “También queremos trabajar con nuestros vecinos para promover de manera conjunta los destinos de la región para que quien viaje a Sudamérica visite más de un país”, dijo Brito.

La frontera entre Brasil y Uruguay se extiende a lo largo de 1.068 kilómetros. Brasil es el destino internacional más elegido por los uruguayos en la región, siendo la vía terrestre una gran facilitadora de la actividad. Según los datos del Ministerio de Turismo de Brasil, la ciudad brasileña más visitada por los uruguayos en 2019/2020 fue Florianópolis. Por vía aérea, Brasil fue hasta el 2020 el segundo destino más visitado por los uruguayos.
 

Publicaciones relacionadas