La Selección Uruguaya sub 20, arrancó con buen pie en el Mundial que se disputa en Argentina, tras vencer 4 a 0 a Irak en su debut. La forma de juego de los pibes, y los destaques personales, nos vuelven a ilusionar y hasta pensar que podemos pelear en el podio. De esto mismo hablo el DT, Marcelo Broli, quien asegura que este estilo, es el que viene buscando desde hace tiempo.
«Es el estilo de este Uruguay, nos sentimos muy identificados con esta forma de jugar, a veces hay rivales que te dejan y otros que no. Abrir el partido nos ayudó mucho a encontrarlo de esta manera, porque ellos en algunas transiciones nos complicaron», afirmo el DT.
Al comienzo, los iraquíes arrancaron mejor, y esta fue la explicación de Broli ante ese tambaleo en los primeros minutos celestes: «El debut tiene esas cosas y los rivales tienen esas cosas. El nivel del Mundial es alto e Irak tenía jugadores que salían bien de la presión y nos hacían recorrer muchos metros, eso nos generó un gran desgaste. Pero más allá de lo que proponga el adversario, el estilo nuestro no lo va a cambiar nada, es nuestra intención».
Cerrando sus declaraciones, habló sobre su próximo rival que es Inglaterra: “Inglaterra físicamente y tácticamente es muy fuerte, es un equipo al que es muy difícil entrarle, pero va a ser una muy linda medida para hacernos crecer»