Diario El Este

Cambios de timonel - Diario El Este

Cambios de timonel

Siete fechas van del Campeonato de Primera División y ya hay cuatro equipos que no tienen al director técnico con el que iniciaron el Torneo Apertura. Dos de esos clubes ya confirmaron a un nuevo entrenador, y los otros dos están en la búsqueda de un nuevo conductor.

El primero en cambiar fue Liverpool con una realidad totalmente diferente al resto. El cambio fue obligado ya que Marcelo Méndez se fue a México a dirigir al Atlético San Luis. Méndez en el negriazul fue campeón de un Torneo Clausura. Su reemplazante, el ex arquero, Jorge Bava, debutó en esta etapa goleando 5-2 a Fénix.

El segundo caso fue el de Villa Española. Bruno Piano presentó renuncia a su cargo en el elenco “sangre y oro”. Piano, en su primera experiencia como cabeza de un cuerpo técnico, logró dos empates y perdió cuatro partidos. Julio Mozzo, integrante del plantel del Villa, fue confirmado como su sucesor. Mozzo, ayer se retiró como jugador. Salió a los 79 minutos de juego y ya empezó a cumplir su nueva función.

Ayer se dieron dos ceses. Juan Ramón Carrasco en Fénix y Juan Tejera de Boston River.

La decisión de que JR no continúe en Fénix vino luego de la dura derrota ante Liverpool por 5 a 2. El segundo ciclo de Carrasco en el albivioleta comenzó en mayo de 2018 y finalizó 37 meses después. En este 2021 los de Capurro obtuvieron solamente siete unidades de 21 en juego. Se busca reemplazante.

Boston River también decidió realizar una variante de timonel. En el rojiverde del Barrio Bolívar no estará más al mando Juan Tejera. Sucedió a Sebastián Abreu, y con su conducción, el conjunto “sastre”, logró la permanencia en la temporada pasada. En este Apertura cosechó dos puntos (uno vs Nacional) y sufrió 5 derrotas. Boston aún no tiene sustituto confirmado. Todo parece indicar que el elegido sería el ex zaguero Ignacio Ithurralde.

La Segunda División Profesional no fue la excepción. En Uruguay Montevideo, Gastón de Los Santos, que devolvió al conjunto de Puebla Victoria a la B, dio un paso al costado. En su retorno al profesionalismo no ha sumado puntos. Nicolás Vigneri, que formaba parte del celeste como futbolista, colgó los botines, y fue nombrado como DT.