Diario El Este

Inicio Noticias Camionero no obedeció orden de detención porque «había tomado alcohol y temía perder el trabajo»

Camionero no obedeció orden de detención porque «había tomado alcohol y temía perder el trabajo»

por Karina Caputi

La muerte de la mujer a la cual atropelló fue calificada como homicidio a título de dolo eventual

La descontrolada huida de un camionero que terminó costándole la vida a una mujer de 42 años, madre de dos menores, ha generado un sinnúmero de opiniones, teniendo en cuenta especialmente la condena impuesta al protagonista del hecho.

El fallo se desprendió debido a un acuerdo de proceso abreviado, que implicó el reconocimiento de la responsabilidad por parte del imputado, activándose de manera inmediata la formalización del mismo y la correspondiente condena.

El Fiscal a cargo de la investigación informó que la causa fue caratulada como homicidio a titulo de dolo eventual, sumándose un delito de desacato, un delito de de atentado, un delito de omisión de asistencia y un delito de resistencia al arresto en reiteración real.

Por todos los crímenes, el camionero fue condenado a 8 años de prisión, la que comienza a contabilizarse a partir de la fecha.

Del propio testimonio del imputado se pudo conocer que había salido en horas de la madrugada desde la Ciudad de Las Piedras, luego de haber consumido alcohol, por lo cual era consciente, que de ser detenido para realizar una prueba de espirometría, arrojaría resultado positivo.

Ni alteraciones mentales ni el consumo de otras sustancias, como se presupuso en algún momento, fueron causales para el comportamiento que acabó con la vida de la víctima. La conducta se debió al temor de perder su empleo, dado que estaba conduciendo con alcohol en sangre.

Para la Fiscalía, el delito de mayor gravedad fue considerado la muerte de la mujer, quien cruzó reglamentariamente con la luz verde, siendo embestida por el camión que lo hizo en rojo.

El delito de omisión de asistencia se desprende de la continuidad en la marcha, luego de haber arrollado a la motoclista, siempre intentando evadir los controles de Caminera que en reiteradas ocasiones le habían dado la orden de detención.

Para muchos, la pena de 8 años, impuesta por todos los delitos, no se adecua a las proporciones de los mismos, aunque desde la Fiscalía se entiende que el proceso se cumplió como correspondía y la pena resulta acorde, dado que un homicidio simple se pena con 2 años como mínimo y un máximo de 12.

Publicaciones relacionadas