Diario El Este

¿Canadá se está convirtiendo en un Estado peronista? – Diario El Este

¿Canadá se está convirtiendo en un Estado peronista?

’Sin lugar a dudas es una medida peronista’’ afirma sin dudarlo el Doctor Carlos Pérez de Alcántara, respecto a la reciente medida de congelar cuentas bancarias de manifestantes sin orden judicial, ordenada por el gobierno canadiense encabezado por el afrancesado Justin Trudeau.

Pérez de Alcántara, experto de la poco conocida (aunque muy prestigiosa) Universidad de Saint Louis by the Half en la provincia de Saskatchewan, viene monitoreando con atención el proceso de polarización den la, otrora ejemplar, democracia canadiense, en un proceso que ha denominado ‘’El Agrietamiento’’.

‘’Es un proceso mediante el cual, dos posturas enfrentadas, en vez de sentarse a hablar, se van exacerbando cada vez más, tomando decisiones y acciones cada vez más ridículas, sólo con el fin de no dar el brazo a torcer y ver si puede acabar con la oposición. Es lo que llamo la argentinización de la política, o más correctamente, su peronización’’.

La medida descrita, entra de lleno en la tipología descrita por Pérez de Alcántara, quien no duda en señalar otras posibles medidas que indicarían una espiral descendente hacia el peronismo canadiense:

1) Armar una patota de incondicionales que vayan por las calles cantando una marcha de tono marcial, cuyas estrofas iniciales serían: Trudeau Trudeau/que grande sos/ Trudeau Trudeau/ gran conductor

2) La fundación del Partido Trudeausista, del cual sería presidente y secretario general.

3) Apoyar y dar facilidades para instalarse a ex jerarcas y científicos nazis, o sus descendientes.

4) Financiar un plan multimillonario para convertir al país en una potencia atómica.

5) Impulsar una política de sustitución de importaciones y bloqueo comercial a los Estados Unidos, China y la Unión Europea, bajo la consigna: ‘’Con Trudeau, por un capitalismo nacional y popular’’.

6) Nacionalización de empresas multinacionales, opuestas a los intereses patrios.

7) Aplicación de medidas tendientes a boicotear y ridiculizar a intelectuales opositores a su gobierno.

8) Creación de la Fundación Sophie Gregoire (esposa de Trudeau) de Beneficencia para el reparto de máquinas de coser entre amas de casa.

9) Congelamiento de tarifas y precios de la canasta básica y lanzamiento del programa ‘’Cared prices

10) Introducción de textos escolares ilustrados, que permitan concientizar a los niños acerca del gran gobierno de Trudeau.

‘’No. Yo no soy argentino. En realidad soy uruguayo, y como buen uruguayo, no tengo mucha idea acerca de qué es el peronismo. Y soy Doctor en Lenguas Muertas, no en Ciencia Política ni Relaciones Internacionales’’ concluyó Pérez de Alcántara cuando le preguntamos hace cuantos años se había venido de Argentina.