Diario El Este

Cardoso dijo que “fue muy positiva” la reunión con el Ministro (I) Olaizola - Diario El Este

Cardoso dijo que “fue muy positiva” la reunión con el Ministro (I) Olaizola

El coordinador del MTOP José Carlos Cardoso fue recibido por el Ministro (I) de dicha cartera Juan José Olaizola, para tratar varios temas concernientes al departamento de Rocha, como el plan de regulación hídrica en el Canal Andreoni y el recapado de la Ruta 9. “Fue una reunión muy productiva”, comenzó diciendo Cardoso, que aseguró que en estos días se solucionará el problema a una familia de La Coronilla que está a punto de perder su vivienda por el ensanchamiento del Andreoni.

“Fue una reunión muy productiva”, comenzó diciendo Cardoso, que agregó “hay temas que tienen más urgencia que otros, por ejemplo la situación que está viviendo una familia en La Coronilla, que se ha quedado sin terreno y en cualquier momento se queda sin casa, debido a la situación del Canal Andreoni, que por la fuerza de las aguas se ha ido ensanchando y robándole terreno al balneario. Acá se necesita una solución inmediata, ya que es cuestión de días que esta familia pierda todo, hay que sacarlos de ahí, alquilarles una casa y buscarles alguna otra alternativa a largo plazo”.
Esta situación tiende a agravarse. “Las obras en el Canal Andreoni han sido muchas veces anunciadas y otras tantas postergadas, pues bien es momento de comenzar a trabajar en la regulación hídrica, hay que sacar las aguas hacia la Laguna Merín, no hacia el océano atlántico como ahora, que ha arruinado un balneario como La Coronilla, y el ministro lo sabe, por lo que entendió este pedido y señaló que está dispuesto a hacer lo necesario para solucionar este problema”, manifestó el coordinador del MTOP.
“También hablamos de Ruta 9, que tiene un gran problema relacionado con los camiones que vienen desde Brasil, los que han hecho un surco del lado de las ruedas, que ha hecho que cuando llueva el agua quede encima del camino y haya provocado múltiples accidentes. Ruta 9 es muy importante para el país, une un país con otro, necesita un recapado para corregir esos surcos a los que hacíamos referencia, y en esto el ministro también coincidió con nuestro pedido”, siguió diciendo.
Finalmente, José Carlos Cardoso hizo referencia a los convenios con el Ministerio, “hay muchos que han quedado por el camino, estamos en un momento difícil desde todo punto de vista, la pandemia ha repercutido en la parte económica, pero de todos modos hay posibilidades de cumplir con algunos, por ejemplo con el Rocha Athletic Club, sus autoridades me han visitado y dejado un material relacionado a las futuras obras que nosotros entregamos a Olaizola, y que este con sus asesores está dispuesto a estudiar”, culminó expresando, no sin antes reiterarnos que “la reunión fue muy productiva”.

2 comentarios en “Cardoso dijo que “fue muy positiva” la reunión con el Ministro (I) Olaizola

  1. Sigue este blanco pillo en la politica? Creía que se había jubilado de político. Nunca se le cayó una idea buena y se cansó de perder elecciones para Intendente. Clásico politico blanco del interior.

Los comentarios están cerrados.