Diario El Este

Inicio De Interés Casa de la Cultura de Treinta y Tres tiene nueva directora

Casa de la Cultura de Treinta y Tres tiene nueva directora

por Karina Caputi

Mariana Rodríguez tomó el cargo que ocupaba interinamente Luisa Rodríguez

Desde que asumió el actual Gobierno Departamental, el área se encontraba supervisada por la profesora Luisa Rodríguez, quien ya había desempeñado esa función en la última administración del Dr. Dardo Sánchez.

Si bien en el primer período (2010-2015) había sido incluida dentro del ejecutivo departamental en la Dirección de Deportes, al ser renovada por la ciudadanía, al Intendente Sánchez, su continuidad en el cargo, éste dispuso designar a Rodríguez, como directora Departamental de Cultura.

En ese cargo se mantuvo hasta el quebranto de salud que afectó al Jefe Comunal tras lo cual pidió licencia y posteriormente inició su carrera política desde la lista 97, con la cual apoyó la candidatura, en las últimas elecciones departamentales al Dr. Mario Silvera.

Al obtener la victoria, en los comicios más reñidos de la historia en Treinta y Tres, el Dr. Silvera concedió a la ex jerarca, las áreas de Desarrollo Económico y Cultura.

En la primera de éstas, Luisa Rodríguez asumió la titularidad, al tiempo que permaneció supervisando la Dirección de Cultura, luego de una polémica propuesta de incorporar en el cargo un periodista Montevideano, lo cual generó un rechazo popular que obligó a retroceder en las decisiones.

En este sentido, el lugar oficial se había mantenido vacante hasta las últimas horas en las que, se anunció de forma institucional el nombramiento de Mariana Rodríguez, artista plástica, oriunda de la localidad de Cerro Chato, vecina de Santa Clara, suelo natal de Luisa Rodríguez, pero radicada en la capital del país.

En una breve reunión mantenida con los funcionarios de  Casa de la Cultura, Mariana Rodríguez fue presentada como la nueva jerarca en el cargo por lo cual, Luisa Rodríguez se abocará exclusivamente a Desarrollo Económico Departamental.

Como artista plástica, Mariana Rodríguez fue la autora de uno de los murales que acompañó la novedosa campaña política de cara a las elecciones internas del año 2019 en las cuales se presentó por primera vez la lista 97, que impulsaba la candidatura de Luisa Rodríguez.

En aquella ocasión, la agrupación sorprendió con su estilo de promocionarse, no a través de los típicos pasacalles o cartelería convencional, sino estampando murales en edificaciones que aprobaron la iniciativa.

La autora del mural, que se encuentra en el Bulevar Juan Ortiz, entre Manuel Lavalleja y Pablo Zufriategui, tiene 43 años, es aficionada al arte en general y su nombre artístico es Mar Ro.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas