Diario El Este

Inicio De Interés Castillos-Rocha décadas después, un reclamo de los habitantes de una complejo de viviendas para jubilados y el barrio Severiano Rocha, es atendido

Castillos-Rocha décadas después, un reclamo de los habitantes de una complejo de viviendas para jubilados y el barrio Severiano Rocha, es atendido

por Juan Carlos Posadas

El Municipio de Castillos encabezado por Juan Manuel Olivera rompe con más de 30 años de gobiernos que ignoraron el reclamo de los vecinos que viven tanto en el barrio Severiano Rocha como en el complejo de viviendas para pasivos construido por el BPS.
Cuando se crea el complejo de viviendas para pasivos en la ciudad de Castillos, se construye en forma aledaña al barrio Severiano Rocha, junto a la ruta 16 (Camino del Indio); un espacio lindero a la ciudad pero con falta de conexión segura para hacer el trayecto a pie.
En ese momento el barrio no tenía ninguna otra posibilidad de conexión segura con la ciudad. Los reclamos de los vecinos hicieron que se terminara de abrir una calle que conecta esa región con la calle Formoso.
La vía natural por la que los vecinos concurren al centro de la ciudad, es la ruta. Al no contar con un espacio adecuado para caminar, lo tienen que hacer sobre la ruta nacional. Lo mismo ocurre con la calle creada. Desde entonces, varias décadas atrás, reclaman se construya un “vereda” para hacer el trayecto hasta la ciudad.
Pero no alcanza con la vereda. La ruta es atravesada por cañada por lo que existe puente. Hay que construir entonces puente para los peatones.
Esto último termina de acordarse con la OPP y la inversión es confirmada tras la visita de la coordinadora de descentralización María De Lima. La OPP financiará el puente peatonal y el Municipio de Castillos encarará el resto de la obra para que los vecinos, finalmente, tengan solución a su más que largo reclamo.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas