En conferencia de prensa encabezada por el Dr. Mario Silvera, al cumplirse el cierre del segundo ciclo de la primera quincena desde el inicio del programa, se informó acerca de los resultados obtenidos hasta el momento.
El Dr. Leonardo Roda, Prosecretario de la Intendencia, señaló que en nuestro Departamentos hay 437 cupos, de los cuales 150 fueron asignados al interior del Departamento y los restantes a la ciudad capital. Han sido asignados a las mas diversas tareas y en este aspecto el Gobierno departamental tiene amplia satisfacción por el desempeño de quienes accedieron al plan, destacando la voluntad y el despliegue en cuanto a cumplir las tareas que les fueron solicitadas.
Señaló el jerarca que «es muy difícil enumerar todo lo que han venido realizando, ya que hay personas y grupos que han venido rotando en diferentes trabajos y en todos ellos han cumplido a cabalidad, por lo que hay una amplia satisfacción por esas tareas»
Agregó que «al cerrarse esta primera quincena, la Dirección de Personal y Hacienda elaboraran la nómina con la cantidad de jornales y será depositado el dinero correspondiente»
Destacó que hay un índice de satisfacción muy alto, destacando los trabajos cumplidos por los beneficiarios del plan, integrando las cuadrillas municipales que realizaron y realizan trabajos en paseos públicos, recambios de árboles del ornato público e inclusive en la puesta al día de trabajos que venían atrasados por diferentes razones, lo que transforma en muy importante la participación de los integrantes de «Jornales Solidarios».
En cuanto al trabajo en el interior del Departamento, Roda señaló que «se ha otorgado cierta autonomía a los Alcaldes de las localidades y en centros poblados mas pequeños, hay encargados de distribuir los trabajos a realizar, pero tras comunicarnos con ellos, el rendimiento en el trabajo es muy similar al registrado en la capital de nuestro Departamento.
Sobre algunas renuncias registradas antes de comenzar las tareas, Roda señaló que «en la mayoría de los casos, entre el período de sorteo y el comienzo de las tareas, algunas personas felizmente consiguieron trabajos con mejor remuneración y con mas continuidad, por lo que es comprensible esa decisión. En ese caso se dio participación a los respectivos suplentes, ya que en el sorteo primario se había previsto la posibilidad de alguna deserción»