En el marco de los operativos del Centro Coordinador de Emergencia Departamental, el fin de semana se disipó una aglomeración en la Plaza Artigas de San Carlos, mientras que se notificó y cerró por incumplimiento de protocolo un bar de la misma ciudad.
En cuanto a la aglomeración, las personas presentes fueron notificadas. En esta intervención dos menores de edad de 17 y 15 años y un mayor de 25 años arremetieron en contra de la policía, lo cual provocó que los mismos fueran derivados a la Secciónalo Segunda, luego enterada la Fiscalía se dispuso la entrega de los menores de edad a sus responsables mientras que se realizó el emplazamiento del mayor.
Por otro lado, el dueño de un bar ubicado en la ciudad Carolina, fue notificado y el local fue cerrado luego de que se constatara el incumplimiento del protocolo sanitario vigente.
En tanto, en Maldonado y Punta del este se realizó una intervención por aglomeración; siendo así un total de tres las instancias donde tuvo que actuar el CECOED.
También se realizaron operativos en la zona oeste del departamento, donde todo transcurrió con normalidad y no se requirió de la participación de las autoridades.
Cabe recordar, que con el fin de prevenir la propagación del Covid-19 todos los fines de semana participan de dicho operativo personal Policial, la Dirección General de Transito y Transporte, Dirección Nacional de Bomberos, Prefectura y funcionarios de la Intendencia correspondientes a la Dirección General de Gestión Ambiental.