Diario El Este

Inicio Salud Centro COVID-19 que funciona en el ex Inot aumentó notablemente su capacidad instalada.

Centro COVID-19 que funciona en el ex Inot aumentó notablemente su capacidad instalada.

por Ana Laura Gorosito

El Centro de Referencia Covid-19 que comenzó a funcionar el pasado 9 de abril en las instalaciones del ex Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), ha aumentado sustantivamente su capacidad instalada, tanto en camas como en recursos humanos.

Así lo indicó la Directora del Centro, Dra. Marianna Gilardoni, quien afirmó que el Centro comenzó a funcionar con 12 camas de CTI y 18 de Cuidados Moderados, y que en el correr de estos dos meses, se fue aumentando la capacidad instalada, contando actualmente con 21 camas de CTI y 36 de Cuidados Moderados operativas.

Asimismo, en el momento se cuenta con unos 500 funcionarios, algunos que trabajaban en el ex INOT y otros contratados.

De ellos, 200 son profesionales y los demás cumplen sus funciones en los necesarios servicios de apoyo, como por ejemplo farmacia, laboratorio, limpieza y seguridad, entre otros.

Por su parte, el Dr. Nicolás Nin, uno de los dos Coordinadores de CTI con los que cuenta el Centro, recordó que para comenzar a funcionar, se recibió el apoyo del gobierno de Israel, la Cámara de Industrias del Uruguay, la Sociedad de Dermatología, distintos laboratorios privados y el Old Christian Club con el Dr. Roberto Canessa a la cabeza.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE