Diario El Este

CERRO CATEDRAL, el pico más alto de Uruguay. - Diario El Este

CERRO CATEDRAL, el pico más alto de Uruguay.

Si hablamos de Cerros en la Republica seguramente el primero en nombrar es el Cerro Pan de Azúcar, el cual todo turista conoce. Pero si hablamos del pico más elevado de Uruguay quedaría en segundo lugar después del Cerro Catedral.

Ubicado al norte del departamento de Maldonado, en el municipio de Aiguá, y pertenece a la llamada Sierra Carapé, que constituye uno de los ramales de la Cuchilla Grande.

Se puede acceder a él a través de un camino de tierra denominado Camino al Cerro Catedral, próximo a las rutas 109 y 39, desde el cual es fácilmente accesible a pie.

El punto mas alto del país esta a 513msnm. aunque en números no parece mucho, pueden demorar entre 3 y 4 hs completar el ascenso y tomarse un tiempo para observar el paisaje desde donde se llega a ver la costa Este del país.

Toda la zona es un importante núcleo de dispersión de aguas, pues de allí salen; el Arroyo Coronilla, el de las Palmas que va a Aiguá; el Arroyo José Ignacio que lleva caudal a la laguna de mismo nombre; en dirección Norte, corren el Sauce y el León, afluentes también del Aiguá; al Noreste, el Arroyo Valdivia, tributario del Alférez; al Este, el Arroyo de Rocha y por último, hacia el Sur, alimenta el Arroyo de Las Cañas que va al Arroyo San Carlos.

Cuenta con un parking en la base, el espacio es abierto a todo público durante todo el año y puede ser una buena opción para disfrutar de los suaves rayos de sol a esta altura del año y evitar aglomeraciones.

3 comentarios en “CERRO CATEDRAL, el pico más alto de Uruguay.

Los comentarios están cerrados.