Diario El Este

Cerro del Toro: maquinaria y personal de la IDM ayudan a combatir las llamas - Diario El Este

Cerro del Toro: maquinaria y personal de la IDM ayudan a combatir las llamas

25 de Enero, 2023

El despliegue implica unas 15 máquinas municipales y 10 camiones cisternas, además de alrededor de 30 funcionarios de la Intendencia de Maldonado que están actuando en forma inmediata desde la madrugada.

El responsable del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado, Mauricio Souza, y el director de Obras de Zona Oeste, Miguel Vigliante, expresaron que se trabaja con gran presencia de la Intendencia de Maldonado gracias a la maquinaria y también al personal  que está llevando a cabo importantes acciones para evitar la propagación del incendio junto a Bomberos. 

Se trata de 15 máquinas -retroexcavadoras, bulldozer, retroexcavadora combinada, moto, y pala cargadora, entre otras-, así como 10 camiones cisternas y aproximadamente 30 funcionarios que trabajan incansablemente. Todas estas acciones se realizan mediante el equipo de Obras de Zona Oeste de la IDM. 

Souza hizo hincapié en el trabajo preventivo que se concretó antes del verano al hacer los cortafuegos en el Cerro del Toro y que en este momento se están mejorando según la propagación de las llamas.