Diario El Este

Inicio Noticias Certificado de Covid-19 uruguayo será el primero de América del Sur en ser aceptado por la UE

Certificado de Covid-19 uruguayo será el primero de América del Sur en ser aceptado por la UE

por Camila Pérez

Este martes 21 Uruguay se convirtió en el primer país en integrarse al sistema de la Unión Europea de certificado digital de coronavirus.

En contra partida, Uruguay acordó aceptar el Certificado digital COVID de la UE para los ciudadanos europeos que lleguen a nuestro país.

Desde la cuenta de Twitter de la Unión Europea en Uruguay, se manifestó que este paso representa «un logro que beneficia a la libertad de circulación/viaje» y destacaron el trabajo en conjunto con AGESIC.

Por lo tanto, los ciudadanos uruguayos que presenten un certificado de vacunación, que comprueben haberse recuperado de la enfermedad o un PCR negativo emitido por el Ministerio de Salud Pública, podrán desplazarse con menos restricciones.

El director ejecutivo de Agesic, Hebert Paguas indicó que «esta decisión es el resultado de un importante trabajo técnico para asegurar la interoperabilidad, la validez y autenticidad de los certificados emitidos por nuestro país».

Asimismo, agregó que «este es un paso fundamental para los viajes seguros, y se está trabajando para su implementación a la brevedad».

Publicaciones relacionadas