Diario El Este

Champions League: Bayern München vs Red Bull Salzburg – La obligación contra el sueño – Diario El Este

Champions League: Bayern München vs Red Bull Salzburg – La obligación contra el sueño

Se enfrentan el Bayern München y el Red Bull Salzburg en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. El partido de Ida finalizó 1-1 con goles de Chukwubuike Adamu (RB Salzburg) y Kingsley Coman (Bayern München).

Resultados previos y posicionamiento

El Bayern München participó en el grupo E de la UEFA Champions League, en el que estaban Dynamo Kyiv (4°), FC Barcelona (3°) y SL Benfica (2°), fué el mejor equipo de la fase de grupos, ganando los 6 partidos, convirtiendo 22 goles y apenas recibiendo 3 (diferencia de gol +19). También es el mejor equipo de su país hace ya mas de una decada, ganando todo en el ámbito local, se ubica puntero en la Bundesliga y se encamina rumbo a un nuevo trofeo liguero, el unico traspié que tuvo en la temporada fué en la DFB Pokal donde cayó derrotado 5-0 ante el Borussia Mönchengladbach.

El Red Bull Salzburg participó en el grupo G de la UEFA Champions League, el grupo más parejo y más peleado de esta edición del certamen internacional, en dicho grupo también estaban VfL Wolfsburg (4°), Sevilla (3°) y LOSC Lille Metrópole (1°), es el mejor equipo de su país ganando todo y quiere demostrar que están para llegar lejos internacionalmente, se ubica puntero en la Bundesliga Austríaca y va rumbo a su decimosexto titulo liguero en la historia, además de seguir en carrera en la OFB Cup, teniendo que jugar las semifinales conta el Wolfsberger AC el próximo 16 de marzo.

Último enfrentamiento y Head to Head

El último enfrentamiento entre ambos equipos fué el pasado 16 de febrero en el empate 1-1 por la Ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

En el Head to Head, jugaron apenas 3 partidos en la historia, todos por Champions League, Bayern ganó 2 y empataron en 1 ocasión.

Karim Adeyemi y Leroy Sané.

Jugadores destacados

En el Bayern München destaca Niklas Süle, el zaguero central alemán fué destacado de su equipo en el empate de la fecha pasada 1-1 contra el Bayer 04 Leverkusen, además convirtió el gol que le daba la ventaja a su equipo.

En el Red Bull Salzburg destaca Nicolas Seiwald, el joven mediocampista austríaco fué la figura del partido en la goleada de la jornada anterior 4-0 ante el SC Rheindorf Altach, además le dió la asistencia a Maximilian Wöber en el segundo gol.

Posibles alineaciones

Bayern: Sven Ulreich (POR); Lucas Hernández, Dayot Upamecano, Niklas Süle, Benjamin Pavard; Jamal Musiala, Joshua Kimmich; Leroy Sané, Thomas Müller (C), Serge Gnabry; Robert Lewandowski.

Entrenador: Julian Nagelsmann (Alemania)

Salzburg: Philipp Köhn (POR); Andreas Ulmer (C), Maximilian Wöber, Kamil Piątkowski, Rasmus Kristensen; Nicolas Seiwald, Luka Sučić, Mohamed Camara; Brenden Aaronson; Chukwubuike Adamu, Karim Adeyemi.

Entrenador: Matthias Jaissle (Alemania)