Diario El Este

Champions League: El Sporting de Lisboa le ganó al Tottenham en el final con una buena actuación de los uruguayos

Sporting se quedó con una victoria muy importante en un duelo que tenía destino de empate.
Sporting Lisbon's Brazilian forward Arthur Gomes celebrates after scoring his team's second goal during the UEFA Champions League, group D, first leg football match between Sporting Lisbon and Tottenham Hotspur at the Jose Alvalade stadium in Lisbon on September 13, 2022. (Photo by CARLOS COSTA / AFP) (Photo by CARLOS COSTA/AFP via Getty Images)

Un gran parido de Coates en la zaga y Ugarte en el medio, bien firme.

Tottenham ofreció poco en su visita a Portugal, se apoyó en las manos de Lloris y terminó con las manos vacías tras el furioso 2-0 que el local construyó en los últimos segundos.

Ambos habían juntado méritos como para quebrar el cero, pese a un primer tiempo discreto, por momentos ordinario, en donde Edwards avisó para Sporting y algún encuentro entre Kane y Richarlison entusiasmó a Tottenham.

Los Spurs mejoraron en el complemento, los cambios de Conte levantaron al equipo, sin embargo con el correr de los minutos el empate fue prevaleciendo con cierto aroma a conformismo.

Todo cambió en el último minuto reglamentario, luego que Lloris le atajara un tremendo remate a Porro. El córner partió desde la izquierda y Paulinho ganó en las alturas para cruzar el cabezazo desde el primer poste.

La cosa no quedó ahí, segundos después el brasileño Arthur Gomes armó un jugadón por banda izquierda hasta meterse al área y definir con sutileza sobre el golero francés.

De la nada al 2-0, con dos jugadores que Rubén Amorim incluyó en el complemento.

Enorme victoria de Sporting Lisboa, que se quedó con el liderazgo y le generó un dolor de cabeza a Tottenham.