El Liverpool recibe al Inter de Milán con una renta de 2 goles en el partido de ida hoy a las 21 en Anfield. El conjunto de Klopp lleva 15 partidos sin conocer la derrota pero con buena carga de partidos. El Inter segundo en la Serie A, con un partido menos, viene de ganar sin problemas al Salertina el viernes, con un Lautaro y Dzeko, enchufados.
Liverpool
15 partidos invicto y un título ganado, al Chelsea en una agónica e intensa final, es el recorrido del conjunto de Klopp en los últimos meses. Y es que encadenan el mejor momento de la temporada en cuánto a resultados y en buena medida, a juego. De todo ello, 9 porterías a 0, demostrando que el nivel de la zaga vuelve a ser el de hace 2 temporadas.
Y es que los reds han reducido la diferencia de 10 puntos que tenía el City en Enero a 6, lo cuál ha dado vida por la carrera por el título. Sin embargo y pese a estar en un buen momento, la enfermería cuenta todavía con 2 pesos: Thiago y Matip. Thiago se lesionó durante la activación previa para la final frente al Chelsea y Matip por enfermedad no pudo estar en la victoria del sábado al West Ham. Sumado a Firmino, otro jugador que anda entre algodones, tocará todos esperar para ver si entran en la convocatoria.
Inter
Difícil tarea la del conjunto dirigido por Inzaghi: levantar en Anfield una desventaja de 2 goles, para al menos buscar la prórroga. Y es que el partido de ida el Inter mereció más, pero el combinado red definió perfectamente la eficiencia de cara al gol.
Llega eso sí el Inter después de golear al Salertina en liga, dónde Dzeko anotó un doblete y Lautaro, un hattrick. Importante para el argentino, que llevaba 400 minutos sin anotar.

Pese a que el mes de Febrero ha sido para olvidar, perdiendo 3 partidos, incluido contra el eterno rival, el Inter sigue colider con un partido menos y dependiendo exclusivamente de ellos el ponerse líder o no de la Serie A.
Perisic es baja desde el 4 de Marzo por sobrecarga por lo que tocará ver cómo se cubre esa baja sensible, sobre todo por el impacto que tuvo el croata en el juego de Trent. Barella, por amonestación será también baja y Lautaro, está apercibido.
Jugadores a seguir
Trent volvio a dar otra asistencia, para la victoria frente al West Ham. Y es que el lateral lleva 11 asistencias en liga, en 24 partidos. Es evidente de su influencia en el juego ofensivo del equipo, sobre todo con el binomio formado con Salah, uno de los jugadores ofensivos más en forma del mundo, por lo que se antojará esencial el ver la libertad de la que dispone el lateral en el último tercio de campo.
Por otro lado, Jota seguramente sea quién acompañe a Mané y Salah, ya que Luis Díaz, que ha caído de pie en su nuevo equipo, jugó todo el partido el sábado.
Dentro del Inter, Dzeko y sobre todo Lautaru, pisarán el césped de Anfield con la moral por las nubes: doblete y hattrick respectivamente. Importante la vuelta de ambos jugadores con el gol, para lograr enfrentar con garantías el partido.
Por último, será determinante ver si Brozovic logra tener la manija del equipo. En el partido de ida tuvo un 85% en acierto en pases y logró anular a Elliott, el cuál fue sustituido a la hora de partido ante la desconexion provocada por el mediocentro de Zagreb.

Posibles alineaciones
Liverpool: Alisson; Robertson, Virgil, Konate, Trent; Fabinho, Henderson, Jones; Mane, Jota, Salah.
Inter: Handanovic; Dumfries, Bastoni, De Vrij, Skriniar, Darmian; Barella, Brozovic, Çalhanoglu; Lautaro, Dzeko.