Diario El Este

Charla sobre Arte Contemporáneo en la Embajada de México

La Mirada de Amanda de la Garza, directora del MUAC-UNAM

La Embajada de México, en asociación con el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay invita a la charla sobre el Arte Contemporáneo en México, por parte de Amanda de la Garza, directora del Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Directora General de Artes Visuales de la UNAM. Nuestra invitada acude al Uruguay a ser jurado de la 60° Edición del Premio Nacional de Artes Visuales Gladys Afamado, hablará sobre Arte Contemporáneo Mexicano y la perspectiva que al respecto le da ser la directora del MUAC.

 

El MUAC es un museo público y universitario de arte contemporáneo con la tarea de generar conocimiento y discurso crítico con la comunidad. La colección que resguarda se conforma de obra producida por artistas radicados en México desde la creación de Ciudad Universitaria en 1952. El programa curatorial del MUAC tiene una cercanía, de manera patente, con propuestas estético-políticas. Hay producciones fundamentales: propuestas artísticas que tienen que ver con género, inclusión, planteamientos del feminismo contemporáneo, sobre asimetrías en el arte y problemáticas en torno a cómo los artistas se están formulando ciertas preguntas.

 

En su rol como directora del MUAC, Amanda de la Garza ha señalado que las nuevas líneas de curaduría en el arte contemporáneo implican atender inquietudes que se hacen no sólo los museos, sino las sociedades.

 

La cita es en el Espacio Cultural Emb. Vicente Muñiz Arroyo de la Embajada de México (25 de mayo 512), a las 18 horas de este jueves 1 de diciembreEntrada libre, sin registro.

Deja un comentario