Diario El Este

Inicio Mundo Chicago: 14 ladrones saquearon una tienda de Louis Vuitton a plena luz del día

Chicago: 14 ladrones saquearon una tienda de Louis Vuitton a plena luz del día

por Camila Pérez

Los encapuchados tomaron el control del local y, en pocos segundos, cargaron con bolsos, joyas, accesorios, zapatos y ropa de la reconocida casa fundada en Francia.

Una banda compuesta por 14 ladrones asaltó una tienda de Louis Vuitton en Chicago y se llevó mercadería por un valor de 120.000 dólares. El asalto, a plena luz del día, encendió las alarmas de las autoridades dado que se trata del tercero de las mismas características en un mes y medio. Entre los tres golpes comando, Louis Vuitton estima que perdió 266.000 dólares.

La Policía de Oak Brook, en el condado de DuPage, dio a conocer este jueves las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad que grabaron el asalto ocurrido el miércoles a las 15:30. En el video, se observa cómo encapuchados toman el control del local y, en pocos segundos, cargan con bolsos, joyas, accesorios, zapatos y ropa de la reconocida casa fundada en Francia.

De acuerdo a lo que informó Univisión, la investigación preliminar arrojó que, cuando los ladrones salieron del negocio, tres personas los esperaban en tres autos distintos para escapar rápidamente. El jefe de la policía de Oak Brook, James Kruger, expresó que se reservará los detalles de los autos y sus patentes para no afectar la pesquisa, agregó el medio citado.

Por su parte, Daily Mail consignó que algunos de los ladrones se llevaron todo lo que podían en sus manos y, en segundos, todos salieron corriendo de la tienda, ubicada a unos 30 kilómetros al oeste del centro de Chicago.

En lo que va de este año, los robos experimentaron un aumento del 14% en Chicago: crecieron a 11.093 desde los 9.424 reportados en 2020.

Los oficiales pudieron encontrar uno de los vehículos, un Dodge Charger, el viernes, que había sido reportado como robado el mes pasado. Se cree que los otros dos autos eran un Lincoln MKZ plateado y un deportivo rojo. “Estamos determinando todas esas pistas ahora, nuestros detectives están trabajando en esas pistas”, manifestó la Policía local a Fox News.

En octubre, se produjo un robo similar en una sucursal de Louis Vuitton ubicada en el centro comercial de Northbrook, en el que 13 individuos se llevaron 66.000 dólares en mercadería. “No sabemos si existe una conexión todavía, pero ciertamente hay similitudes y nuestros investigadores están hablando con sus investigadores”, acotó Kruger.

El mes anterior, el procurador general del estado de Illinois había ordenado la creación de un grupo de trabajo para tomar medidas contra estos tipos de robos organizados.

Publicaciones relacionadas