Diario El Este

Chile: cierra las fronteras hasta el 14 de julio por la llegada de la variante Delta - Diario El Este

Chile: cierra las fronteras hasta el 14 de julio por la llegada de la variante Delta

Atendiendo la solicitud del presidente, Sebastián Piñera, el Senado y la Cámara de Diputados, aprobaron la extensión del estado de catástrofe con motivo del riesgo implicado por las nuevas cepas del Covid-19 y a la confirmación del primer caso de la variante Delta en el país el pasado jueves.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Chile anunció que para este fin de semana se implementará un cordón sanitario en la Región Metropolitana de la capital y que se extenderá el cierre de fronteras hasta el 14 de julio como consecuencia de la llegada de la variante Delta del COVID-19 al país .

Solo se podrán realizar viajes al extranjero de forma excepcional y con un permiso  de la Comisaría Virtual de acuerdo a los siguientes requerimientos: Sí es fundamental para el país, por medida humanitaria, porque es esencial para la salud o el caso de una persona que viaje y no regrese. Con respecto a los viajeros que ingresen, los mismos deberán cumplir con los protocolos sanitarios antes y luego de su llegada, al tiempo que, los que no cumplan serán sometidos a un sumario sanitario y se les inhabilitará el Pase de Movilidad hasta que paguen la multa generada por el sumario.

Además, extenderá hasta el 30 de setiembre el estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública que rige hoy por hoy como marco restrictivo para combatir la pandemia.

La primer infectada con la cepa India de Chile, es una mujer de 43 años proveniente de Estados Unidos.