Diario El Este

Inicio Mundo China registró el mayor número de casos de COVID-19 en casi dos años

China registró el mayor número de casos de COVID-19 en casi dos años

por Camila Pérez

El recuento diario nacional se elevó a 158 casos, el más alto desde que el régimen de Beijing aseguró haber contenido un brote nacional a principios de 2020.

China ha notificado este sábado 206 nuevos positivos de COVID-19, el mayor número de casos en los últimos 21 meses, debido a que se han duplicado el número de contagios en la ciudad de Xian, el gran foco del país.

El recuento diario nacional se elevó a 158 casos, el más alto desde que el régimen de China aseguró haber contenido un brote nacional a principios de 2020. Este nuevo brote en la provincia de Shaanxi presenta uno de los mayores desafíos del gobierno a su política de “Cero Covid”.

La ciudad de Xian permanece confinada desde el jueves, con los transportes prácticamente paralizados y la población limitada tanto para salir de casa como para abandonar el área metropolitana.

El único contagio que no ha sido detectado en la provincia de Shaanxi se localiza en la provincia de Guangxi, en el sur de China.

Las autoridades sanitarias de China no informaron de ningún nuevo fallecido, lo que deja el número acumulado de muertes en 4.636.

En tanto, Francia quebró el sábado el umbral de los 100.000 contagios diarios de COVID-19 en el marco de una aceleración de la pandemia iniciada hace 21 meses y que ya costó más de cinco millones de vidas en el mundo.

Se trata del mayor número de casos registrados desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020, y es el tercer día consecutivo en el que se baten récords de contagios.

En el día de Navidad se contabilizaron 104.611 casos nuevos y en apenas tres semanas se ha duplicado la cantidad de contagios diarios, detalló la agencia sanitaria francesa.

Las mismas fuentes informaron además del deceso de 84 personas en las últimas 24 horas, hasta las 122.500 muertes en total desde el comienzo de la pandemia.

Desde mediados de esta semana, Francia registró cada día casos récord de covid. Este sábado, sobrepasó el umbral de las 100.000 contaminaciones, días después de que el Gobierno francés avisase de que esa cifra se alcanzaría rápidamente por culpa de la variante Ómicron.

La tasa de incidencia semanal repuntó hasta los 597,8 casos por cada 100.000 habitantes y la ocupación de camas de ucis por pacientes covid creció en unas 30 personas, hasta las 3.282, aún lejos del pico de 7.000 de abril de 2020.

La vacunación, que desde el miércoles está abierta a menores de 5 a los 11 años, redujo su ritmo diario bastante respecto al viernes -este sábado fue el festivo de Navidad-, al bajar hasta las 20.966 inyecciones, la mayoría de ellas de refuerzo, según datos del Ministerio de Sanidad difundidos hoy.

Publicaciones relacionadas